ENGLISH ESPAÑOL GALEGO
presentación
CIS GALICIA es un centro tecnológico que tiene la misión aumentar la capacidad de innovación de la industria galega, mejorando su competitividad a través de la generación y aplicación de tecnología y conocimiento.

En los últimos años el centro participó en diversos proyectos de I+D a nivel regional, nacional y europeo. Asimismo prestó servicios a empresas de diferentes sectores como el de la automoción, naval, audiovisual, energético, ….

Inicia su actividad el 29 de julio de 1995, primero bajo la tutela del Igape y a partir del 1 de Enero de 2014 integrándose dentro de la Agencia Gallega de Innovación
   ÚLTIMAS NOTICIAS

CIS Galicia será host de la VR Jam. (1 al 7 de junio)

El CIS Galicia será host de la Spain VR Jam que se celebra entre el 1 y el 7 de Junio de 2015.

La VR Jam es un evento de realidad virtual abierto para todas aquellas personas que estén desarrollando tanto videojuegos como diseños multimedia enfocados a la realidad virtual. También está dirigido a todos aquellos aficionados a las nuevas tecnologías que quieran experimentar con la realidad virtual, así como otros perfiles tales como artistas, diseñadores, músicos, etc. que quieran unirse a los equipos que compondrán las JAM.

Los desarrollos están orientados a cualquiera de los dispositivos Oculus Rift o Samsung Gear VR.
El CIS Galicia pone a disposición de los desarrolladores de realidad virtual un equipo y un Oculus Rift en el que pueden comprobar el progreso de sus desarrollos.

Para participar, los interesados tienen que registrar su simulación virtual en la página: http://www.realovirtual.com/es/vrjam

Desarrollo de App de visita virtual Plaza de Abastos. (22 de mayo)

La Agencia Gallega de Innovación a través del CIS Galicia, ha desarrollado para la Dirección General de Comercio de la Xunta de Galicia, un nuevo proyecto demostrador. Se trata de una simulación virtual que permite pasear por el Mercado de Abastos de la ciudad de Santiago de Compostela desde dispositivos móviles. Este mercado, se ha convertido en el segundo punto turístico más importante de Santiago tras la Catedral.

En la simulación el usuario puede obtener información sobre las naves que forman el Mercado y realizar un paseo por su espacio central o entrar en la pescadería. También es posible cambiar las condiciones climatológicas y recorrer el mercado en un día lluvioso o soleado.

Una de las líneas de trabajo del CIS Galicia es el diseño y generación de aplicaciones basadas en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Estereoscopía en todo tipo de sistemas de visualización: Cueva inmersiva, PC, Web, Movil y otros dispositivos desarrollados para cada necesidad. Con ello se pretende mostrar el enorme potencial de las tecnologías de RV/RA, generalizar su uso e impulsar el desarrollo de empresas relacionadas con estas tecnologías. Para ello el CIS GALICIA se pone a disposición de todas las entidades públicas y privadas para asesorar, informar, formar y ayudar a descubrir las aplicaciones de estas tecnologías.

mercado5

 

Acto de presentación del plan de acción del CIS Galicia. (6 de febrero)

El CIS Galicia presentó el pasado día 6 de Febrero su Plan de Acción que se desarrollará en los próximos años en colaboración con los agentes del ecosistema de I+D+i gallego.

El CIS Galicia comenzó recientemente su nueva andadura dentro de la Agencia Gallega de Innovación, como instrumento de apoyo para que las pymes gallegas incorporen tecnologías facilitadoras y de la fábrica del futuro.

En el acto estuvo presente el Conselleiro de Industria Francisco Conde así como el Alcalde de Ferrol Manuel Rey Varela y la Directora de Turismo de Galicia Nava Castro entre otras personalidades.

presentacion CIS


Noticia en el Diario de Ferrol
Noticia en Ferrol 360
Noticia en La Voz de Galicia
Noticia en Finanzas

FITUR (30 enero – 1 febrero)

La Agencia Gallega de Innovación, en uno de sus centros, el CIS Galicia,ha desarrolladopara la Agencia de Turismo de Galicia dos aplicaciones de realidad virtual y una de realidad aumentada para el stand que Galicia presentó en la feria de turismo FITUR 2015.

Las dos aplicaciones de realidad virtual muestran el botafumeiro en funcionamiento dentro de la catedral de Santiago; una de ellas se desarrolló para un casco de realidad virtual Sensics y contó con un sensor de movimiento integrado por los técnicos del CIS. La otra, funciona en plataformas móviles y es compatible con la tecnología Google Cardboard por lo que se puede visualizar en las gafas de cartón que se entregaron en el evento.Una tercera aplicación, utiliza realidad aumentada para mostrar en detalle el botafumeiro y también es compatible con las gafas descritas anteriormente.

La Agencia Gallega de Innovación a través del CIS Galicia, colabora con sectores estratégicos de Galicia desarrollando diferentes acciones de demostración para mostrar el enorme potencial de las tecnologías de realidad virtual y de realidad aumentada, generalizar su uso en todos los sectores, impulsar el desarrollo de empresas relacionadas con estas tecnologías y fomentar el desarrollo tecnológico de las empresas del sector turístico mostrando cómo estas tecnologías pueden impulsar el sector turístico y al mismo tiempo valorizar el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

fitur


http://www.crtvg.es/esta-pasando/arranca-fitur-2015-990549
http://www.crtvg.es/rg/podcast/a-tarde-a-tarde-do-dia-28-01-2015-991278
http://www.turgalicia.es/canle-institucional/actualidade/detalle-nova?langId=es_ES&content=nova_0404.html&ordRs=0
http://www.crtvg.es/informativos/mais-encontros-profesionais-artesania-e-realidade-virtual-para-promocionar-galicia-en-fitur-985416
https://www.youtube.com/watch?v=B0uSwHgq8IM



Más Noticias